onlineCon la globalización, e Internacionalización de la Educación, Se Abre un nuevo Capítulo para la Humanidad este es la virtualización del Aprendizaje y el Conocimiento, desde el Preescolar hasta la Universidad, está demostrado que es la mejor forma de aprender Ser, Hacer y Saber Hacer, es por eso que en Colombia Somos el Instituto Freire, los Primeros que proponemos para Latinoamérica y el Mundo el Bachillerato Virtual/ On line, y su Diploma es Válido para Todas las Universidades del mundo.

Hoy Usted, tiene la Oportunidad de Aprender por Internet Fácil, Económico y en Corto Tiempo, porque la Metodología Virtual o por Internet, es personalizada, Interactiva, con una Presencia Permanente (nuestra Plataforma está abierta las 24 horas de los 365 días del año); Este Alcance en la Educación por Internet, hace que Usted, esté acompañado de Tutores Profesionales y expertos en Pedagogía y Andragogía.

El entorno del Siglo XXI Todo es Digital y Visual, es por eso que nuestra Dinámica para el Aprendizaje on Line, se apoya en este concepto aplicando la ley 115 de 1994, ajustado a los Estándares y Lineamientos, Todas la Áreas de Estudio Exigidas por esta Ley, En consecuencia su Hijo o Usted Adulto aprenden mucho mas y en menos Tiempo.

Primaria y Secundaria Una nueva Forma de Educación On line, que permite generar mayor Educación en Jóvenes y Adultos.

  • Aprender desde su casa, en Menos Tiempo.
  • Economía en transporte, Libros, Uniformes y Demás.
  • Obtener Notas Sistematizadas y al Instante, por Internet.
  • Facilitar a los Padres Acceder al Informe Académico, y de Asistencia al Colegio
  • Educación Personalizada, El Instituto da la asistencia Sincrónica y Asincrónica.
  • Desde Plataforma por Internet, Con Seguimientos Pedagógicos a los Estudiantes.
  • El Salto al Empleo del Mundo Moderno.
  • Aprendizaje con Laboratorios Virtuales, Para Facilitar el Proceso de Educación Pedagógico por Internet, ya que Puede Repetirlos las veces que Necesite sin Riesgo Alguno.
  • Participación On line, en la gran Comunidad Virtual Mundial del Paulo Freire.
  • Generador de Investigación, Conocimiento y Seguridad del Hacer y Que hacer, desde La Primaria hasta la Secundaria.

Sea bachiller e corto tiempoNo Importa Donde Se Encuentre, para lograr sus Objetivos. Estudie la Primaria y El Bachillerato Virtual On line, a través de nuestro Portal Educativo; Fácil, Económico y en Corto Tiempo y lo Mejor Aprendiendo mucho Más por Internet, y una vez termine su Secundaria, recibe el Título de Bachiller Académico 100% Válido a nivel Nacional e Internacional.

"Debes leer una hora al día algo relacionado con tu actividad. Esto equivale a un libro a la semana, 50 libros al año, y un éxito garantizado."

Primaria y Secundaria Una nueva Forma de Educación On line, que permite generar mayor Educación en Jóvenes y Adultos.

Acerca de las Plataformas Educativas

¿Que son las plataformas de educación?

Las PLATAFORMAS EDUCATIVAS son sistemas de gestión de aprendizaje canalizada por un Software instalado en un Servidor que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades de formación NO Presencial (E-Learning o Aprendizaje Electrónico) de una Institución Educativa o Empresa.

Las principales funciones del sistema de gestión de aprendizaje son: gestionar usuarios, recursos así como materiales y actividades de formación, administrar el acceso, controlar y hacer seguimiento del proceso de aprendizaje, realizar evaluaciones, generar informes, gestionar servicios de comunicación como Foros de Discusión, Video Conferencias, entre otros.

Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la Educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación -que aúnan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones-, etc.) como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En un concepto más relacionado con lo Semi-Presencial, también es llamado b-learning' (blended learning).

Enseñanza

Gracias a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los estudiantes "en línea" pueden comunicarse con sus compañeros "de clase" y docentes (profesores, tutores, mentores, etc.), de forma síncrona o asíncrona, sin limitaciones espacio-temporales. Es decir, se puede entender como una modalidad de aprendizaje dentro de la educación a distancia en la que se utilizan las redes de datos como medios (Internet, intranets, etc.), las herramientas o aplicaciones Híper-Textuales como soporte (por ejemplo, correo electrónico, web, chat, etc. ) y los contenidos y/o unidades de aprendizaje en línea como materiales formativos (por ejemplo, desde simples imágenes, audio, video, documentos, etc., hasta complejas producciones multimedia, "píldoras formativas", etc.; sin olvidarnos de los contenidos construidos de forma colaborativa, derivados del desarrollo de la conocida como Web 2.0 ), entre otros.

Dentro de la modalidad a distancia, es una de las opciones que actualmente se utiliza con mayor frecuencia para atender la necesidad de Educación continua o permanente. La generación de programas de perfeccionamiento profesional no reglados está en crecimiento debido a que existe un reconocimiento de que los trabajadores se capaciten y se adapten a los nuevos requerimientos productivos. Dadas sus características y el soporte tecnológico que lo respalda, se constituye en una alternativa para aquellos que combinan trabajo y actualización, ya que NO es necesario acudir a un aula permanentemente.
 Si la educación a distancia es, desde sus orígenes, una opción para atender la formación de personas adultas, éste tiene la ventaja de que los usuarios eligen sus propios horarios, y puede entrar a la plataforma desde cualquier lugar donde puedan acceder a una computadora y tengan conexión a Internet. La educación virtual da la oportunidad de que el estudiante elija sus horarios de estudio convirtiéndose así en una muy buena opción para aquellas personas autónomas que trabajen y quieran estudiar en sus momentos libres; por otra parte es importante mencionar que el e-learning es una excelente herramienta que puede ayudar a los usuarios no solo a aprender conceptos nuevos sino también a afianzar conocimientos y habilidades, aumentado así la autonomía y la motivación de los estudiantes por diferentes temas.

Ventajas

Las ventajas que ofrece la formación en línea son:

  • Inmersión práctica en un entorno web 2.0.
  • Eliminación de barreras espaciales y temporales (desde su propia casa, en el  trabajo, en un viaje a través de dispositivos móviles, etc.). Supone una gran ventaja para empresas distribuidas geográficamente.
  • Prácticas en entornos de simulación virtual, difíciles de conseguir en formación presencial, sin una gran inversión.
  • Gestión real del conocimiento: intercambio de ideas, opiniones, prácticas, experiencias. Enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje sin límites geográficos.
  • Actualización constante de los contenidos (deducción lógica del punto anterior).
  • Reducción de costes (en la mayoría de los casos, a nivel metodológico y, siempre, en el aspecto logístico).
  • Permite una mayor conciliación de la vida familiar y laboral.

Tecnológicamente, las NTIC son el soporte de este nuevo concepto de educación. Por otro lado, Se habla de él como un uso. Un uso formativo “una fuente de servicios para alcanzar su cometido formativo”. Además, etimológicamente, e-learning es aprendizaje electrónico: todo proceso formativo que uso cualquier tipo de NTIC. Desde este punto de vista, el profesorado lleva haciendo uso del e-Learning desde la inclusión de los aparatos audio, visuales y audiovisuales. Así se pronuncia la American Society of Training and Development que lo define como “término que cubre un amplio grupo de aplicaciones y procesos, tales como aprendizaje basado en web, aprendizaje basado en ordenadores, aulas virtuales y colaboración digital. Incluye la entrega de contenidos vía Internet, intranet/extranet, audio y vídeo grabaciones, transmisiones satelitales, TV interactiva, CD-ROM y más”.