• banner ICFES

  • ANUNCIO CITI

  • banner DAVIVIENDA

    Guardar

  • Preescolar

  • banners 002

  • banner blog03

  • banner web1

    Guardar

 

Misión

PAULO FREIRE, es una institución educativa comprometida con el cumplimiento de los principios constitucionales mediante la prestación de un servicio educativo incluyente, con apertura para los niños (as), jóvenes y adultos que deseen o que tengan condiciones especiales para acceder a la educación “no presencial” semipresencial y a distancia a través de PLATAFORMA VIRTUAL, EDUCATIVA, ASISTIDA. Contamos con un equipo de docentes tutores especializados en el manejo de esta estrategia pedagógica para el desarrollo de valores, conceptos, criterios e instrumentos para la formación integral, en la búsqueda de la plena realización en lo afectivo, actitudinal, ético, productivo, político y cultural.

Visión

La INSTITUCIÓN EDUCATIVA PAULO FREIRE, se proyecta para el año 2025 como el INSTITUTO LÍDER reconocido a nivel local, regional y nacional, como uno de los excelentes centros de educación “no presencial” con un alto grado de aplicación de tecnologías de la información y la comunicación TIC, capacitación y un profundo sentido ético, humanístico y social; Será el principal referente de educación asistida en plataforma educativa para niños, jóvenes y adultos en Colombia, con una proyección para personas de habla hispana en todo el mundo, mediante el uso de recursos amigables que converjan de manera efectiva y afectiva, en la dinámica de vida de los estudiantes.

Filosofía

En concordancia con su misión y los planteamientos pedagógicos del maestro Paulo Freire, el Instituto propone su quehacer como una práctica formativa para la comprensión y transformación de la vida, se parte de una noción del ser humano como un ser social, explorador, inserto en el mundo. En el entendido de que las nuevas formas de comunicación permiten ir más allá de las necesidades formativas propiamente dichas, el instituto concibe como un aspecto fundamental, tanto en la teoría como en la ejecución, el estímulo de la innovación. De acuerdo con esta concepción, se otorga especial importancia al desarrollo de la autonomía, al ejercicio de las libertades individuales, a la pluralidad de discursos, la “emancipación intelectual” (Rancière) y a la capacidad para producir y gestionar el conocimiento, de tal forma que los educandos puedan situarse de forma activa frente a sus distintos contextos empíricos como “sujetos colectivos” (Badiou). El Instituto Paulo Freire, asimismo, fundamenta sus actividades a partir de una concepción dinámica, dialógica y constructiva del saber. Se asume el diálogo como "el encuentro amoroso de los hombres que, mediatizados por el mundo, lo 'pronuncian', esto es, lo transforman y, transformándolo, lo humanizan, para la humanización de todos" (Freire, 1973, p. 46).

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Bachillerato y primaria Virtual Instituto Freire

REVISTA VIRTUALT, EDICIÓN Nº17

La revista VirtuAlt es, producida por directivos, administrativos, tutores, padres de familia y estudiantesREVISTA VIRTUALT EDICIÓN 17

¿Cuáles son las características del aprendizaje en la sociedad actual?

 El aprendizaje en la sociedad actual se caracteriza por tres aspectos fundamentales que son: La idea de alfabetización, la cual ha cambiado radicalmente con el paso del tiempo; el conocimiento que está al alcance de la mano (ya no es del dominio exclusivo de las instituciones); y finalmente, la idea de que siempre estamos aprendiendo. Llegamos a este punto después de vivir la evolución propia de la humanidad. El momento de quiebre se da poco después de la revolución industrial ya que las sociedades se empezaron a dar cuenta de la importancia de la existencia de personas que fueran capaces...
Leer más...

Educación virtual ¿Educación del futuro?

 Durante épocas, se pensó que el propósito fundamental de la educación era la transmisión del conocimiento. Desde la paideia griega, pasando por las escuelas monásticas y catedralicias de la alta edad media, hasta finalizada la modernidad; se creía que para educar o educarse existían límites de edad, sexo y posición social. Se ha llegado a pensar, también que esta es un privilegio, un premio o un ejercicio elitista. En nuestra época, el futuro de hace unos cuantos años o siglos, la educación ha tomado un rol muy importante en la sociedad. Si bien, no existe una definición exacta sobre qué es...
Leer más...

cabezote-modulo04

Escríbenos a info@institutofreire.edu.co allí estaremos dando respuesta a tus dudas o llamanos a:

Todo el país:

WA: 300 292 0837

WA: 316 471 7143

310 801 3568

Oficinas en Colombia:

Bogotá:

Tel: 9067477

Llámanos YA! …Para tener el gusto de atenderle.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Videos

TIC: Información, Colaboración, Aprendizaje

TIC: Información, Colaboración, Aprendizaje
Los recursos TIC contribuyen a los procesos didácticos de información, colaboración y aprendizaje en el campo de la educación. Para los procesos de información, los recursos permiten la búsqueda y presentación de información relevante. En los procesos de colaboración, los recursos van a facilitar el establecimiento de redes de colaboración para el intercambio. Los procesos de aprendizaje requieren recursos que contribuyan a la consecución de conocimientos cognoscitivos, procedimentales y actitudinales.Reproducir
Videos...