La didactica

Para el diseño de actividades de enseñanza-aprendizaje On Line, se tienen en cuenta los siguientes criterios didácticos generales y comunes a todas las áreas:

  1. Fomentar la actividad y participación del alumnado como protagonista de su propia formación.
  2. Procurar la reflexión, la deducción de conclusiones a partir de observaciones o sencillas investigaciones, la confrontación de opiniones, la inferencia racional, la verbalización de emociones, ideas...
  3. Fomentar el interés y facilitar la utilización adecuada de los códigos convencionales: oral y escrito, matemático, gráfico, cartográfico y demás.
  4. Guiar hacia el logro de la propia autonomía en la adquisición del saber.
  5. Respetar las peculiaridades de cada alumn@ y de cada grupo, adaptando métodos y recursos.
  6. Utilizar métodos y recursos variados que permitan el desarrollo de la capacidad crítica y creativa, así como la motivación para continuar aprendiendo.
  7. Abarcar no sólo la enseñanza de conceptos, sino también de procedimientos, estrategias cognitivas generales y particulares, actitudes y valores.
  8. Impulsar las relaciones entre iguales y dar oportunidades para el trabajo colaborativo, orientando en las confrontaciones(foros), aunando capacidades e intereses, ayudando en la toma de decisiones colectivas, estimulando el diálogo y valorando la responsabilidad y la solidaridad en las tareas comunes.
  9. Fomentar los Valores, los argumentos razonados, la convivencia, el respeto por los otros, la no discriminación racial, sexual, religiosa...
  10. Tener en cuenta los aprendizajes que exigen un ámbito mayor que las experiencias de aula Virtuales (intervenciones de foros estudiantiles, actividades de investigación, usos de la biblioteca virtual, cafetería Virtual, Blog de la Institución y demás.).
  11. Desarrollar la coherencia y la corrección en el uso del lenguaje, favoreciendo las lecturas, la reflexión sobre la propia lengua y los comentarios de los diferentes tipos de textos Virtuales.
  12. Potenciar la creación y el uso de estrategias propias de búsqueda y de organización de los elementos requeridos para resolver un problema o afrontar una situación.

¡Matrículas todos los días del año!